Hoy mientras analizo mi situación emocional y recuerdo algunas de las infinitas historias de “mal de amores” que he oído, entre familiares y amigas, me pregunto: QUE DEMONIOS NOS PASA AL GENERO FEMENINO?
Es definitivamente algo inexplicable…déjenme exponer el problema:
Mas de unas vez he escuchado historias de gente enamorada, o peor aun obsesionadas con personas que a su entender no valen la pena, o que no esta a su altura, o que las trata mal, o que les pegan cuernos, etc. ---PERO NO PUEDEN DESPRENDERSE DE ELLOS. Cuando se ven afectadas por una situación específica, llaman a su “confidente”, “amiga”, “paño de lágrimas”, “maipiola”…como sea, llaman a la jeva que se sabe de punta a punta la relación. Esa que ha oído todos los pormenores, y que al escucharte ahogada en llanto y desesperación te dice: “No se porque sufres por el…el debería besar por donde pisas, no vale la pena, no te da por los tobillos…hazlo que se arrepienta…” Y te dice que te entiende, que ha pasado por eso, que el no te merece…. Y bueno ya saben lo demás.
Entonces te calmas lo piensas, analizas las cosas, y te das cuenta de que lloras por un mocoso que de verdad tiene 12,000 defectos, que ni siquiera es tan lindo, y que es cierto…eres mucho para el. En ese momento te acuerdas de FULANO DE TAL, ese que pregona que da la vida por ti, que te hastía, que te promete el cielo y la tierra, y te mira a veces como perrito viralata esperando que un día le des la oportunidad. Y te dices a ti misma…porque no puedo quererlo a el, que me trata tan bien…pero NOOO…sigues empecinada con tu patán, y te llegas a convencer a ti misma de que eres masoquista.
Ahora mi pregunta es la siguiente POR QUE DEMONIOS HACEMOS ESTO? Por que nos es tan difícil aceptar a ese muchacho tierno, que es capaz de salir contigo a escucharte hablar de lo miserable que es tu novio, de lo que te ha hecho, de que no sabes como olvidarlo, de que lo quieres a pesar de que te trate como te trata. A el que no importa la hora te contesta el teléfono, a el que nunca te ha puesto condiciones y muchas objeciones cuando necesitas algo.
A el ni lo miras, lo usas para desahogarte, y después que se te baja el pike te vas a la casa llamas al MONSTRUO que dices que tienes por novio, le preguntas “porque me haces esto si sabes como te quiero” …el te dice que te quiere también, pero tiene que colgar porque no se te oye por la bulla de la discoteca, o la famosa “no tengo batería”. Le dices: “ esta bien, hablamos mañana” tratando de aparentar que no te importa, cuelgas el teléfono y otra vez te vuelves un mar de lagrimas porque ni siquiera le importa como te sientes, y te da cuenta que a pesar de todo lo que has hecho por el, sigue siendo un desgraciado que solo piensa en si mismo.
Entonces vuelves otra ves, llamas a tu amiga, le cuentas…pasan dos días y estas de vuelta con aquel hombre “infiel, mal educado, idota, desgraciado, infeliz, patán, maldito, inepto, odioso” que hace solo dos noches te juraste a ti misma no ibas a volver con el.
POR QUE? POR QUE? PORQUE?
Esto no solo me ha pasado a mí, conozco más gente que atraviesa la misma situación. Si usted conoce la respuesta para este misterio, por favor déjemela saber…PODRÍA ayudar a muchas almas en este mundo!!!!